La importancia del storytelling para niños
En The Little Kids creemos en la magia de una buena historia. Los libros son la primera ventana que los niños tienen para conocer el mundo, y a través de los cuentos, son capaces de descubrir lo que tienen a su alrededor. Por eso, nuestra metodología para aprender inglés incluye el storytelling para niños.

¿Qué es el storytelling? Se basa en el conocimiento de historias que son atractivas para los más pequeños, que les permite conocer vocabulario adaptado a su edad. Las sesiones son interactivas y permiten que ellos sean los protagonistas de las historias, creando un vínculo con los personajes de los cuentos. Además, trabajamos por unidades, por lo que las historias están relacionadas con el tema que se trabaja en el aula.
Algunos ejemplos del storytelling para niños:
Clásicos con los que aprender los colores como Brown Bear, Blue Hat, Green Hat o Pete the Cat, I Love My White Shoes. ¿Clásicos con los que descubrir el apasionante mundo de las emociones? What Does Baby Say? Happy Dog, Sad Dog Maisy Big, Maisy Small. ¿Libros relacionados con los transportes? Zoom, Zoom Baby, Oh No, Uh-Oh, The Wheels on the Bus.
¿Cuáles son los beneficios del storytelling para niños?
- Mejora la comprensión
- Potencia el pensamiento crítico
- Mejora las habilidades lingüisticas
- Desarrollo de la creatividad

Creemos en la importancia de la literatura infantil, como motor que despierta en ellos la curiosidad y la ilusión por aprender. Si quieres saber más, te contamos nuestro día a día en el blog de The Little Kids.