91 613 1687

direccion@thelittlekids.net

Proyecto Educatico

La edad perfecta para estimular el desarrollo de vuestros hijos

Proyecto educativo propio para que sean protagonistas de su aprendizaje

El proyecto educativo es genuino de The Little Kids tanto en los contenidos como en los materiales que se utilizan en el mismo.

El proyecto parte de la realidad inmediata de los niños, en el cual ellos son los protagonistas directos de su aprendizaje. Fomentamos su participación activa y autónoma, para desarrollar al máximo sus capacidades individuales. Las profesoras ajustan el proceso y se adaptan a las características personales de cada niño, y atienden a sus necesidades, intereses y estilo cognitivo de cada uno.

El desarrollo del pensamiento es acción:

Proyecto multisensorial

Consideramos los sentidos como el primer vehículo que tienen  los niños para adquirir el conocimiento de sí mismos y del mundo. Mediante el Proyecto Multisensorial conseguimos los estímulos necesarios para el buen desarrollo de los sentidos.

Los niños  exploran, descubren y disfrutan de diversas experiencias sensoriales, lo que permite desarrollar las habilidades psicomotoras, cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales. 

Descubrir y potenciar sus talentos. Inteligencias múltiples

Todas las personas tenemos ocho inteligencias por las que percibimos el mundo de forma diferente y no todos las desarrollamos de igual manera. Facilitamos a los niños diferentes propuestas educativas que desarrollan las distintas inteligencias que existen.

El desarrollo de cada una de ellas se realiza a través de actividades creativas, innovadoras y variadas, apostando por aquellas que resultan significativas para los niños, pues complementan el desarrollo integral en cada una de las diferentes inteligencias.

Metodología activa

En The Little Kids no trabajamos con fichas, todo lo que hacen es a través de la experimentación. Tenemos la experiencia contrastada de que, favoreciendo la mayor actividad física y mental, logran un mayor para que realicen el mayor número posible de conexiones entre los conocimientos.

Les ayudamos a que en las actividades de la vida diaria aprendan a superar las dificultades que encuentren.

Jornada bilingüe: aprender inglés con la naturalidad del juego

La estimulación bilingüe facilita el que el oído de los pequeños  se adapte con mayor facilidad a diferentes idiomas. De esta manera el aprendizaje será más fácil y completo.

Nuestro programa de bilingüismo se apoya  en un trabajo diario basado en la afectividad, pues creamos entornos naturales de aprendizaje, donde los niños se encuentran cómodos. Todo ello lo llevamos a cabo a través de la mejor herramienta de trabajo que podemos disponer, el juego.

Con esta metodología nuestros alumnos aprenden inglés de una forma divertida, lo comprenden y lo  integran en su  vida cotidiana con naturalidad.

Familias involucradas

Nos esforzamos para que nuestra escuela sea un segundo hogar para los niños. ¿El secreto? Una comunicación fluida con las familias, con quienes compartimos la educación del niño. 

Para conseguir esta relación con los padres  nos apoyamos en la agenda online – con información en tiempo real de la alimentación y en las conversaciones con los padres, además de reuniones trimestrales, en las que tratamos aspectos educativos y formativos.

Psicomotricidad vivenciada

En nuestra escuela tenemos como base la psicomotricidad vivenciada, que se basa en una actividad espontánea que favorece que los niños descubran y desarrollen por sí mismos sus capacidades. Esto lo que les proporciona confianza y seguridad, siempre respetando el tiempo y espacio que cada uno necesite.