Queremos que The little kids sea un lugar donde tus hijos se sientan seguros, en un ambiente alegre y familiar. En este entorno donde los niños están felices, es más fácil que desarrollen una motivación por el aprendizaje. 

El centro de Educación Infantil, tiene como finalidad principal que los alumnos consigan una serie de valores y destrezas:
Autonomía: es importante que el niño comience y logre progresivamente ser autónomo, que sea capaz de sentir, de crear, de hacer, de pensar por sí mismo y de manera autónoma.
Respeto a la diversidad: es un valor fundamental que los niños deben aprender desde pequeños como algo natural. Respetarnos los unos a los otros, entender que todos somos iguales, independientemente de la cultura, la raza, sexo, capacidades físicas o psíquicas…
– Respeto al medio ambiente: el respeto a las personas también implica respeto al medio ambiente, al entorno en el que vivimos.
– Individualidad: cada niño es un ser individual, independiente, con unas necesidades y características, con su propio ritmo de aprendizaje.
– Colaboración familia-escuela: clave para posibilitar y garantizar el desarrollo integral del niño.

METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

La metodología que se va a usar en este primer ciclo es a través de la experimentación con el propio cuerpo de todos los objetivos y contenidos a aprender, además de trabajar las inteligencias múltiples a través de una estimulación temprana (bits de inteligencia, música, etc).

Los niños son los protagonistas directos de su aprendizaje

El proyecto parte de la realidad inmediata de los niños, en el cual ellos son los protagonistas directos de su aprendizaje, fomenta su participación activa y autónoma, desarrollando al máximo sus capacidades individuales y ajustándose a las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo de cada uno. 

Conscientes de la importancia de la educación emocional, trabajamos el mundo de las emociones, sentimientos y valores a través de pequeños cuentos y de situaciones cotidianas y cercanas.

El proyecto educativo de The little kids se apoya en dos áreas fundamentales: bilingüismo y neuroestimulación.

Para ello contamos con personal especializado.

BILINGÜISMO

La estimulación bilingüe va a facilitar el que el oído de los pequeños  se adapte con mayor facilidad a diferentes idiomas y así su posterior aprendizaje será mas fácil y completo.

Nuestro programa de bilingüismo lo apoya  en un trabajo diario basado en la afectividad, creando entornos naturales de aprendizaje, donde los niños se encuentren cómodos. Todo

ello lo llevamos a cabo a través de la mejor herramienta de trabajo que podemos disponer, EL JUEGO.

Con esta metodología lo que vamos a conseguir es que nuestros alumnos aprendan inglés de una forma divertida, lo comprendan y lo  lleven a su  vida cotidiana con naturalidad.

NEUROESTIMULACIÓN

La psicomotricidad tiene una gran importancia en el desarrollo de los niños, ya que une la parte de movimiento con la parte afectiva, intelectual y social.

En nuestra escuela tenemos como base la psicomotricidad vivenciada, que se basa en una actividad espontánea que favorece que los niños descubran y desarrollen por si mismos sus capacidades, lo que les proporciona confianza y seguridad en sí mismos, siempre respetando el tiempo y espacio que cada uno necesite.

guarderías alcorcón