Queridas familias vamos a por otro día,
Deciros que lo estáis haciendo genial y que tanto vosotros como vuestros pequeños sois unos héroes, pues estáis llevando este confinamiento fantásticamente bien. A continuación os dejamos una serie de actividades para que hagáis con los más peques de la casa.

IT’S ENGLISH TIME

One Potato, Two Potatoes. La música debe estar de fondo para que estimule la adquisición de la segunda lengua, en este caso el inglés, a través de la melodía y el ritmo.

ESTIMULACIÓN SENSORIAL
Los paneles sensoriales poseen un atractivo muy especial para los niños de edades tempranas. Suelen ser de diferentes colores y formas y les estimulan la curiosidad por explorar e indagar. Se elaboran de forma casera y rudimentaria, pero además pueden ser bastante sofisticados. Podéis llenar bolsas de congelar con gel y luego meterles dentro legumbres o cualquier otra cosa, aseguraros que queden bien cerradas y selladas. ¿Os atrevéis? A continuación os adjuntamos imagen.

ESPACIO NEUROMOTOR BABY FIT
ESCONDITE: Le buscamos y facilitamos lugares donde pueda esconderse, debajo de la cama, detrás de la puerta, debajo de la mesa, de la silla, en la despensa y luego debemos dramatizar expresando que no sabemos dónde está, hasta que por fin le encontramos. Les encanta este juego, ya lo veréis.

ESPACIO COGNITIVO
LOS ANIMALES: Le mostraremos imágenes de animales y le diremos su nombre, a continuación, lo animaremos a imitar el sonido que emite o su manera de moverse, debéis tener en cuenta que seguramente no imiten el sonido y menos que digan el nombre del animal, pero poco a poco irán aumentando su vocabulario. Con esta actividad queremos sobre todo potenciar la observación y la expresión. Adjuntamos imágenes.

ZONA DE JUEGO
REFLEJOS: Un objeto cotidiano que les encanta son los espejos. A ellos les encanta intentar alcanzar lo que el espejo les proyecta hasta que descubran que, en realidad, no es una segunda persona sino el reflejo de la primera. Si además, jugáis a esconderos y dejar ver vuestra imagen en el espejo para ellos es como magia. A los niños les fascina ver cómo apareces y desapareces. Haz el mismo ejercicio con alguno de sus peluches o juguetes favoritos para favorecer su desarrollo visual y emocional.
¡Que tengáis un fantástico día!

 

Material

Imagen actividades 16 de Abril 1

Imagen actividades 16 de Abril

imagen CABALLO

Imagen GALLINA

IMAGEN GATO

Imagen PATO

Imagen PERRO

Imagen VACA