Bilingüismo

Nuestro proyecto bilingüe, en The Little Kids (Alcorcón) aplica una metodología innovadora de la enseñanza del inglés, mediante la comprensión y creación del idioma en un entorno divertido. Por eso, en nuestra escuela infantil bilingüe, partimos de situaciones cotidianas del día a día de los niños: uso de un vocabulario sencillo, prestar gran atención en la pronunciación de las palabras (marcando más el sonido al comienzo).

Acciones en la escuela infantil bilingüe

  • Acompañamos sus palabras con movimientos, acciones y gestos. En clase, asociamos un sonido a un movimiento. Es clave para ayudarles a comprender esta lengua y poder producir contenido propio.
  •  Trabajamos proyectos relacionados con lo que aprenden en español y en inglés a través de canciones, cuentos o actividades manipulativas. En la asamblea empiezan a aprender los días de la semana, el tiempo atmosférico, colores, números… siempre atendiendo a la enseñanza de los dos idiomas al mismo tiempo.

Hello Sally

Hello Sally! es un proyecto creado por Fomento Centros de Enseñanza y que se implementa en The Little Kids, escuela infantil bilingüe. En él, se inicia a los niños en el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Cuando un niño adquiere otra lengua, gana en diferentes experiencias, así como conocimiento. Por ello, nuestro proyecto se dirige a niños que se encuentran en el primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años).

Utilizamos diferentes recursos que ayudarán al niño a familiarizarse con esta lengua a través de la evolución de su creatividad y las rutinas del aula.

El papel de la profesora es fundamental en la escuela infantil bilingüe The Little Kids, en Alcorcón. A través de la interacción continua con el niño en diferentes contextos, le dará la suficiente confianza para comenzar a imitar sus gestos y palabras. Este hecho es fruto de un proceso de estimulación diario y continuo que aumenta su potencial.

escuela infantil bilingüe

Los niños necesitan sentir que son claves para su proceso educativo. Por eso, la profesora de inglés considera a los alumnos como los principales protagonistas de su propio e individual proceso de aprendizaje.

Por último, Hello Sally!, busca asegurarse que las familias siempre estén involucradas en este proceso haciéndoles participantes del mismo. Recibirán información sobre los objetivos relacionados con sus hijos, vocabulario, canciones, etc. así como su desenvoltura y experiencias en el aula.