La importancia de la creatividad
La creatividad infantil es esencial en el desarrollo de los niños. A través de ella, demuestran sus habilidades motoras, cognitivas y sensoriales.
El colegio ayuda a alimentar la creatividad que tienen los niños mediante diferentes actividades de clase. Pero desde casa, también tenemos que fomentar y favorecer su imaginación. Es necesario construir un entorno que les permita sentirse a gusto para explorar su interior y el mundo que les rodea y así dar todo aquello que tienen.
Para trabajar la creatividad infantil, ya sea en familia o en la escuela, es esencial que el niño desarrolle una serie de capacidades para evolucionar favorablemente. La espontaneidad, la capacidad de comunicación o la autonomía, son muy importantes para estas edades tempranas. El ser creativo no es imitar lo que han aprendido, sino construir algo novedoso que nunca habíamos visto.
Beneficios de un desarrollo temprano de la creatividad:
- Desarrollan su personalidad
- Experimentan la autonomía
- Exploran su entorno
- Mejoran sus habilidades lingüísticas
- Mejor coordinación de motricidad fina

En general, los niños creativos son más resilientes porque son capaces de transformar el miedo en confianza y así exponer sus creaciones sintiéndose más realizados.
Existe una herramienta fundamental para entrenar la creatividad infantil: el juego. A través de él, el niño desarrolla su imaginación, favorece su autonomía y tiene una mayor capacidad de comunicación.

En The Little Kids trabajamos con el juego. El proyecto parte de la realidad inmediata de los niños. Ellos son los protagonistas directos de su aprendizaje. Fomentamos el desarrollo de la creatividad para trabajar al máximo sus capacidades individuales. Las profesoras ajustan el proceso y se adaptan a las características personales de cada niño, y atienden a sus necesidades, intereses y estilo cognitivo de cada uno.
Esta habilidad permite al niño expresar sus emociones y sentimientos a través del juego, el arte, la música, el baile o cuentos, entre otras capacidades. Cuanta mayor creatividad tenga una persona, mayor será su adaptación para resolver problemas con facilidad, y poder ser más feliz.
La creatividad es la inteligencia divirtiéndose