Comunicación entre familia y escuela

En The Little Kids consideramos que la comunicación entre familia y escuela es fundamental para el buen entendimiento del día a día del alumno.
Por un lado, el personal docente debe mantener informados a los padres del transcurso del bebé en la escuela y su trabajo. Y, por otro lado, los padres deben comunicar a los profesores todos los datos relevantes de su hijo, para que puedan trabajar con él de manera adecuada.

Para conseguir un correcto desarrollo del niño, es necesario que tanto los padres como la escuela infantil estén comunicados. Esto permitirá a la familia reforzar la confianza, el aprendizaje y crear un mayor vínculo entre ellos que genere un mayor nivel de autoestima.

comunicación entre familia y escuela

3 canales de una buena comunicación entre familia y escuela

  1. Preceptuación

En The Little Kids trabajamos la comunicación entre familia y escuela de una forma personal. A través de la preceptora, los padres tendrán un canal directo con el que hablar. En la preceptuación se informará de los avances, dificultades y observaciones que la tutora vaya viendo en el alumno. 

  1. Reuniones

Tienen como objetivo informar a las familias sobre el centro y su funcionamiento. También será un momento para que los progenitores puedan proponer ideas o cambios. 

  1. App

La comunicación entre familia y escuela es continua gracias a una app que permite que los padres conozcan el transcurrir del día a día de su hijo.

8 beneficios de una buena comunicación entre familia y escuela

  • Crear un ambiente de confianza por medio de una comunicación cooperativa. Esto convierte a la escuela infantil en un espacio seguro y de tranquilidad para los padres. 
  • Personalización del alumno. Somos conscientes de que cada niño tiene una situación familiar particular, por lo que su comportamiento y actitud vendrá determinado por ello. 
  • Información continua de su progreso evolutivo. 
  • Ayuda a conseguir objetivos educativos coherentes y similares entre la escuela y su casa y así no crear confusión.
  • Anticipar posibles conflictos.
  • Dar apoyo a los padres en temas docentes.
  • Conocer de cerca las necesidades e intereses de las familias.
comunicación entre familia y escuela