Comunicación entre familia y escuela
Para conseguir un correcto desarrollo del niño, es necesario que tanto los padres como la escuela infantil estén comunicados. Esto permitirá a la familia reforzar la confianza, el aprendizaje y crear un mayor vínculo entre ellos que genere un mayor nivel de autoestima.

3 canales de una buena comunicación entre familia y escuela
- Preceptuación
En The Little Kids trabajamos la comunicación entre familia y escuela de una forma personal. A través de la preceptora, los padres tendrán un canal directo con el que hablar. En la preceptuación se informará de los avances, dificultades y observaciones que la tutora vaya viendo en el alumno.
- Reuniones
Tienen como objetivo informar a las familias sobre el centro y su funcionamiento. También será un momento para que los progenitores puedan proponer ideas o cambios.
- App
La comunicación entre familia y escuela es continua gracias a una app que permite que los padres conozcan el transcurrir del día a día de su hijo.
8 beneficios de una buena comunicación entre familia y escuela
- Crear un ambiente de confianza por medio de una comunicación cooperativa. Esto convierte a la escuela infantil en un espacio seguro y de tranquilidad para los padres.
- Personalización del alumno. Somos conscientes de que cada niño tiene una situación familiar particular, por lo que su comportamiento y actitud vendrá determinado por ello.
- Información continua de su progreso evolutivo.
- Ayuda a conseguir objetivos educativos coherentes y similares entre la escuela y su casa y así no crear confusión.
- Anticipar posibles conflictos.
- Dar apoyo a los padres en temas docentes.
- Conocer de cerca las necesidades e intereses de las familias.
